24 feb 2018

Sobre... Xpectralsound.



Mi primer radio doble Cassette de Sony, el modelo CFS-W900 tenía un analizador gráfico de espectros. Y me atrevería a asegurar que fue de los primeros. Me costó unos 30 pesos en una venta de pulgas por un problema en el teclado "digital" (arreglo rápido) y me duró unos cuantos años de pruebas. Aprendí de electrónica, de ohm, de enfriamiento de los coils, tweeters, filtros acústicos, a copiar cassettes, estaciones de onda corta (SW), entre otras cosas. Xpectral Sound se traduce como espectro de sonido (visualización gráfica de la onda); y no, como sonido "espectral" (del más alláaaa...) buaaajjjjaaajjaajjaaaa (creep mode). jajaja. Aún tengo algunas piezas... En esencia, así surgió el nombre. Aún recuerdo darle "pa atrás" a los cassettes con un lápiz... Y, si usted no sabe lo que es un cassette de audio, deléitese:


Y esto es un lápiz... jajajja es broma. Eran tiempos menos comerciales, ya los discos de pasta estaban en decadencia. Dicho de modo más simple: las cosas vintage de audio, nunca pasan de moda.
   

No hay comentarios.: